Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) anunció, el sábado 1° de enero pasado, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia, el primero con un país industrializado desde 1988.
El acuerdo, firmado por el presidente George W. Bush el pasado 3 de agosto, estipula que más del 99% de las exportaciones estadounidenses a Australia queda ahora libre de aranceles.
"Es la eliminación inmediata de aranceles industriales más significativa jamás lograda en un acuerdo comercial de Estados Unidos", manifestó el representante de Comercio Exterior, Robert Zoellick, en un comunicado.
"Los fabricantes son los grandes ganadores. Me complace que los trabajadores, empresarios, agricultores y consumidores estadounidenses comenzarán a gozar de los amplios beneficios de este acuerdo histórico", agregó Zoellick.
Décimo socio
La USTR indicó que el comercio bilateral de bienes y servicios entre Australia y Estados Unidos es de casi $29.000 millones anuales -lo que supone un incremento del 53% desde 1994-, y Australia es el décimo mayor mercado para las exportaciones estadounidenses.
Zoellick afirmó que el acuerdo con Australia, que se enmarca en la política de Estados Unidos para promover la liberalización del comercio, ayudará a fortalecer los vínculos económicos entre ambos países "y tiene el potencial de incrementar el comercio bilateral en miles de millones de dólares".
El acuerdo bilateral, firmado en mayo de 2004 tras casi un año de negociaciones, comprende la apertura de mercados y la agilización de un mayor acceso a la propiedad intelectual, compras gubernamentales, inversiones, servicios y comercio electrónico, entre otros elementos.
Este documento no posee notas.