Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Al menos 17 agentes de seguridad nepalíes murieron en dos emboscadas distintas ocurridas el 1.° y 2 de enero, informaron las autoridades policiales.
En el distrito de Kanchanpur, al oeste del país, cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos en una emboscada que tuvo lugar en horas de lamañana, en la carretera de Mahendra.
El hecho se produjo cuando un grupo de supuestos guerrilleros maoístas atacaron el vehículo de la policía que se dirigía a un puesto de control en la frontera con India.
La tarde del sábado, en otra emboscada ocurrida en la misma carretera de Mahendra, 12 agentes de seguridad murieron al ser atacados por los maoístas cuando trataban de levantar el bloqueo impuesto por los guerrilleros.
Las autoridades no han informado sobre cuántos guerrilleros murieron en el incidente, pero algunos medios locales señalan que fueron unos 25.
La guerrilla maoísta inició su levantamiento armado en 1997, para derrocar a la monarquía de Nepal e instaurar una república comunista.
Desde entonces, más de 11.000 personas han muerto en el país por la violencia, según organizaciones de derechos humanos.
Este documento no posee notas.