Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
No está del todo claro cuál será el México que Costa Rica enfrentará el próximo 9 de febrero, en el primer partido de la hexagonal de la Concacaf.
Para Jorge Luis Pinto, esta incógnita se debe a que la selección azteca no tuvo que desplegar todo su potencial en la cuadrangular, por estar en un grupo muy fácil.
"No puedo determinar cuál es la producción específica de México en este momento. En los últimos seis meses los hemos visto con muchas variantes, y ante equipos chicos (del Caribe)", señaló el técnico de la Tricolor.
El haber quedado en una cuadrangular muy accesible (Trinidad, San Vicente y San Cristóbal) puede ser un arma de doble filo para el equipo esmeralda, de acuerdo con Pinto.
"Tal vez no tuvo que enfrentarse a una buena competencia, pero también les permitió que los jugadores no tuvieran tanto desgaste".
Distancias
México no ha podido ganarle a Costa Rica en las últimas dos eliminatorias.
Esta racha de buenos resultados -tanto aquí como en el estadio Azteca- permitió que los jugadores ticos le perdieran de una vez el "miedo" a la camiseta verde.
"Los futbolistas de aquí ya se dieron cuenta de que no es como se dice tanto, aunque no hay que confiarse. Eso ha sido bueno para Costa Rica, olvidarse de que México es un gigante", comentó Pinto.
De igual forma, el estratega apunta a que las distancias se acortaron en todos los sentidos, y por ello Panamá también debe considerarse un contrincante de respeto.
México se concentró esta semana durante tres días, en el inicio de su preparación de cara a la hexagonal.
Los aztecas jugarán un partido de fogueo el próximo 27 de enero en San Diego (EE. UU.), ante Suecia.
Este documento no posee notas.