p. 2

Abrir Noticia Guardar

Clínica provisional atiende a parriteños

Donan terreno para construir una nueva

Parrita (Puntarenas). Con el inicio de año, los habitantes de esta ciudad cuentan, de nuevo, con los servicios de salud de la CCSS, que abrió una clínica provisional.
Esto por cuanto el edificio que la albergaba sufrió serios daños en la estructura, como consecuencia del sismo del 20 de noviembre, que tuvo su epicentro en este cantón del Pacífico central.
La clínica funciona en el salón comunal, a un costado del Banco Nacional.
El director de la clínica, Kristel Khnor, dijo que de momento la atención de emergencias se mantendrá frente a la antigua clínica, en las instalaciones de la Oficina de la Mujer.
Otros servicios, como laboratorio y odontología, se prestan en otro local, que anteriormente era usado como soda.
Atención a pacientes
Khnor indicó que las demás oficinas fueron trasladadas al salón parroquial. En este local se hacen remodelaciones para que tenga capacidad de afrontar la demanda de pacientes.
Por otra parte, el director de la clínica manifestó que dos meses después de aquella emergencia, la afluencia de pacientes ha disminuido notablemente.
De acuerdo con Khnor, la falta de condiciones para suministrar un buen servicio, como el que se daba en la clínica antigua, es la principal razón por la cual mucha gente prefiere no acudir.
El funcionario dijo que actualmente se realizan gestiones para la donación de un terreno frente al centro actual. No obstante, los vecinos de Parrita deberán esperan al menos dos años para ver una nueva clínica en el cantón.

  • POR Diego Carrillo
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.