Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La mayoría de comerciantes ligados al campo de la construcción, e incluso los peones, han tenido que "exportar" sus productos y servicios a otros cantones del país.
Pedro Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Poás, declaró que efectivamente la situación ha estado dura y por eso aplaudía "la decisión de esta alcaldesa interina, al permitir que se reinicien las construcciones, al menos, con las casas de interés social".
Rónald Herrera, propietario de la Concretera Poás, en San Juan Sur, dijo que las ventas dentro del cantón han disminuido un 70%.
"Nos salvamos porque vendemos a otros lugares, pero sé de albañiles de aquí que se han ido con contratos de construcción a Moravia, Ciudad Colón y Grecia", aseguró el empresario.
Asimismo, Claudio Arias, quien trabaja en la Ferretería Poás, manifestó que han tenido que salir para ofrecer sus servicios y productos en zonas más alejadas.
"Si nos quedamos esperando que aquí la cosa camine, tendremos que cerrar o echar gente. Hay que ir a buscar negocios fuera porque aquí está muerto", añadió.
Este documento no posee notas.