Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El nuncio apostólico en el país, Oswaldo Padilla, le solicitó ayer a los ticos orar por el Papa.
El embajador del Vaticano en Costa Rica explicó que la mejor manera de ayudar al Sumo Pontífice es rezar.
"Por ahora, no tenemos ninguna instrucción de Roma sobre cómo actuar en este caso, solo la oración", dijo monseñor Padilla.
En caso de muerte, el Vaticano comunicaría a todas las nunciaturas del mundo los pasos a seguir en el ámbito local. "Una vez que nos den información, coordinaríamos con las diócesis, porque se haría una celebración espiritual en cada nación", explicó Padilla.
Monseñor Ángel Sancasimiro, obispo de Ciudad Quesada, contó que la noticia del agravamiento del Papa, tomó de sorpresa a varios prelados en el convivio tradicional luego de Semana Santa.
Sancasimiro dijo que, probablemente hoy, enviarán un mensaje a todas las parroquias solicitándoles aumentar las oraciones por el Sumo Pontífice.
"Nosotros ya presentíamos que venía un desenlace rápido. La naturaleza del Papa está bastante desgastada. Él ya presentía este momento, por ciertos signos de tristeza que él mismo mostraba".
La eventual muerte del Papa, dejaría pendientes procesos iniciados en el país, como la apertura de la diócesis de Cartago. Sería mientras se elige al sucesor.
Quinto sacramento
La unción de los enfermos
Este documento no posee notas.