Abrir Noticia Guardar

Confusión reina en Sele

Jugadores quedan sorprendidos por la posible salida del entrenador Pinto

Alajuela. Las dudas regresaron en el mismo vuelo en que volvió ayer la Tricolor, luego de un resultado que parece haber terminado con la era del técnico Jorge Luis Pinto.
Fuera de las consabidas frases de rigor, en las palabras de la mayoría de los jugadores de la Tricolor se apreció un discurso pletórico de grandes interrogantes.
La noticia de que la Federación Costarricense de Futbol valoraba la posible salida del estratega tomó por sorpresa a muchos de los integrantes de la planilla, que midieron cada una de las palabras.
" Espero que entiendan que no soy el más indicado para comentar esta situación, a nadie le gustaría comentar eso (la posible salida del colombiano), prefiero esperar y hablar luego", afirmó el zaguero Pablo Chinchilla.
Por su parte, el atacante del Málaga de España, Paulo César Wanchope, comentó que la llegada de Pinto al equipo patrio, hace ya nueve meses, logró mejorar la credibilidad en el equipo.
"La selección no está mal ubicada en la tabla de las eliminatorias, lo que pasa es que los ticos no estamos acostumbrados al trabajo táctico", explicó Chope .
Todo en calma. El capitán de la Tricolor, Luis Marín, desmintió que exista una severa división en el interior de la planilla, aunque sí reconoció que el ambiente estaba "cargado" por los contínuos rumores acerca de los cambios en el seno del cuerpo técnico.
"Cómo cree que puedo estar: triste, porque realmente no imaginábamos una cosa como estas. No soy el que mando. La verdad es que es realmente es muy difícil hablar de este tema", indicó el líder de la defensiva costarricense.
El delantero Wayne Wilson manifestó que Trinidad y Tobago presentó una resistencia inusual que complicó la puesta en escena de un esquema táctico un poco más ofensivo.
"No me quiero meter en eso (la posible destitución de Pinto), la verdad no sé de esos temas, él está haciendo un buen trabajo, pero somos conscientes de que el equipo tiene que mejorar", explicó Wilson en la terminal aérea.
Entretanto, el ariete de los Dorados de Culiacán de la liga mexicana, Óscar Rojas, razonó que el súbito incremento de nivel en algunas figuras trinitenses, como Dwight York, cambió la fisonomía del rival caribeño que se recuperó de la goleada ante Guatemala.
"Creo que se hizo un buen partido. Sin embargo, el gol nunca llegó , pero se mostró garra y lucha. En relación con el tema del entrenador, no me gustaría opinar sino existe una posición oficial claramente definida", sentenció Rojas.
El volante Alonso Solís defendió el estilo de trabajar del cuerpo técnico porque, según él, tampoco se puede esperar que cada jugador reciba un trato especial.
Participó José Luis Rodríguez.

  • POR Luis Castrillo M.
  • Deportes
FootballSpain
Notas

Este documento no posee notas.