Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. Reuters La economía china probablemente se enfriará ligeramente hasta el objetivo de una tasa de crecimiento del 8,5% para el 2005, dijo un destacado banquero el viernes anterior.
Aunque el Producto Interno Bruto (PIB) chino probablemente crecerá a una tasa anual de hasta un 9% en los primeros dos meses de este año, este ritmo rápido va a suavizarse, dijo Zhu Min, presidente ejecutivo adjunto de Bank of China, uno de los "Grandes Cuatro" bancos estatales.
"Probablemente seamos capaces de acabar con un crecimiento de 8,5% (del PIB en el 2005)", dijo Zhu en una reunión del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), un grupo bancario mundial.
Factor. Una gran demanda de los consumidores estadounidenses de exportaciones chinas impulsada por bajas tasas de interés reales está llevando a un auge inversor en China, lo que quiere decir que no depende sólo del país oriental tomar medidas para desacelerar el crecimiento, dijo.
Algunos economistas se preocupan de que los esfuerzos para suavizar el sobrecalentamiento económico de China pudieran llevar al país a un aterrizaje duro con repercusiones para la economía mundial.
Este documento no posee notas.