Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Redacción. El presidente Abel Pacheco acudió hoy a la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias por la muerte del Papa, de quien dijo "fue un hombre que amó a Costa Rica".
"Podemos sentirnos muy orgullosos de que el Santo Padre nos amó, nos reconocía, siempre se le iluminaba la cara cuando hablaba de Costa Rica", declaró el Presidente a la prensa durante su visita a la Nunciatura.
Pacheco recordó sus encuentros con Juan Pablo II, fallecido el sábado a los 84 años de edad.
"La última vez que estuve con él, hace un año, él habló de nuestra democracia, de nuestra justicia social, de nuestra fe en la Virgen de Los Angeles", rememoró.
Anteriormente lo había visto en Guatemala, ocasión en la que el Pontífice se limitó a decirle "Costa Rica".
"Pero lo que me dijo con los ojos en ese momento fue que nos recordaba, que nos quería, que nos llevaba en el corazón", aseguró el Presidente de la República.
Viaje. Pachecho viajará hoy a Roma para asistir a los funerales del Pontífice, aunque aclaró que "trataremos de viajar la menor cantidad de días, con la menor cantidad de gente y en hotelitos modestos".
"Considero muy importante que como Presidente de Costa Rica me haga yo presente en el Vaticano a expresar el pésame porque Costa Rica estamos llorando por la partida de su Santo Padre, y él amó a los costarricenses, amó este pedacito de tierra, allí estaré a expresar el pésame de todos ustedes", declaró.
Comentó que le gustaría que el sucesor de Juan Pablo II fuera un centroamericano. Entre los mencinados para el cargo está el cardenal hondureño Oscar Rodríguez.
Este documento no posee notas.