Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cañas, Guanacaste. La descarga o el lavado en los canales de riego de cisternas que recogen material de los tanques sépticos preocupa a las municipalidades de la "altura" guanacasteca.
Los canales los usan los productores para el riego de sembradíos de arroz, caña de azúcar, y melón, y en la piscicultura.
Por eso, el alcalde municipal de Cañas, Gilberto Jerez, propuso que en el relleno sanitario regional se construya una laguna para darle tratamiento a ese tipo de desechos.
La iniciativa pretende brindar el servicio no solo a las empresas del cantón, sino también a las de Tilarán, Bagaces y Abangares.
El funcionario aclaró a su comunidad que no se trata de traer los desechos de otros cantones, sino de ofrecer la posibilidad de darles un tratamiento integral.
"Quiero decirles a los que nos critican que no se les olvide que estamos recibiendo el agua del riego desde el cantón de Tilarán, y es un deber tener la zona de la 'altura' sin desechos, para que las aguas lleguen limpias", argumentó el Alcalde.
Para cumplir ese objetivo -dijo Jerez-, se impulsa un proceso no solamente en el manejo sanitario sino también en las cuencas. Se pretende controlar a las personas "que andan botando lodos sépticos, lo cual es grave para los ríos y canales", insistió.
Este documento no posee notas.