Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bijagual, Turrubares. Los vecinos de esta comunidad se unieron para una meta y la lograron: le construyeron una casa a la familia Vindas Carmona, que no solo perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio -que ocurrió el 20 de setiembre del 2004-, sino la vida de Byron, de tres años.
"La familia lo perdió todo; por eso, en octubre del año pasado, se hizo primeramente una cabalgata, donde participaron unos 217 caballistas y se logró recaudar, con una subasta de ganado, ¢4 millones", dijo Freddy Trejos Rivera, miembro del comité pro construcción.
A partir de ese momento, el comité recibió donaciones de materiales de construcción de diferentes empresas, vecinos y familias de la comunidad y de otros cantones.
Gracias a las donaciones y a la mano de obra que aportaron unos 15 vecinos del pueblo, luego de dos meses y medio de trabajo la familia logró tener la nueva vivienda.
La actual casa mide 110 metros cuadrados y fue construida toda de cemento, en un terreno de 400 metros cuadrados.
La solidaridad de todo un pueblo y comunidades vecinas hicieron posible que Róger Vindas, Lisbeth Carmona y sus hijos Jeffry y Stephany cuenten con un techo digno.
Además de la construcción de la vivienda, varios talleres de ebanistería de la comunidad aportaron muebles, camas y puertas para la nueva residencia.
Este documento no posee notas.