Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició, el 2 de marzo, la construcción del nuevo hospital del cantón de Osa, en Puntarenas. Este hospital sustituirá al de Ciudad Cortés.
Según informó la gerente de Operaciones, Gabriela Murillo Jenkins, la obra costará ¢3.000 millones y se espera que esté terminada y en funcionamiento en un plazo de año y medio.
El financiamiento de la obra proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Hospitalaria de la Caja.
Con la nueva obra, dijo Murillo, se atenderán las necesidades en salud de la gente de zonas como Sierpe, Palmar Sur y Palmar Norte, Buenos Aires y Golfito.
"Lo importante es que hay un decreto ejecutivo que prohíbe construir más en Ciudad Cortés y ordena trasladar al pueblo a la zona de Ojo de Agua (a dos kilómetros de Ciudad Cortés).
"Ya se trasladó la Municipalidad y se han pasado otros servicios. La construcción del hospital lejos de las áreas de inundaciones, es en cumplimiento de ese decreto", aseveró la gerente.
Obra nueva. El jefe del proyecto, Robert Sánchez, explicó que el edificio tendrá un solo nivel, y contará con 7.700 metros cuadrados de construcción.
Ese hospital tendrá servicios de medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría. Estará ubicado en Puerto Cortés, en Osa, provincia de Puntarenas.
La empresa a cargo de la construcción es Constructora Gonzalo Delgado S. A.
Esta obra se suma a otras que está realizando la CCSS, incluida la construcción de varias sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS).
El objetivo de la institución es reforzar la red de salud de toda esta zona del país.
Este documento no posee notas.