Abrir Noticia Guardar

Arquitecto de imágenes sobrias y contundentes

Berlín. DPA. El arquitecto Peter Eisenman ha permanecido fiel a su estilo con el nuevo monumento en recuerdo a las víctimas del Holocausto, en Berlín.
En opinión del neoyorquino de 74 años, el sinsentido de la aniquilación de los judíos no se puede plasmar en una construcción clásica. Por ello, diseñó para el centro de la capital alemana un inmenso campo con más de 2.700 estelas de hormigón, un oscuro mar de piedra en medio de la ciudad.
Eisenman estudió en la Columbia University y en Cambridge. En 1967 construyó en Nueva York el Institute for Architecture and Urban Studies, que presidió hasta 1982 y que destaca como centro creativo de arquitectura.
En los años 80 creó su primer gran proyecto con el Wexner Center for Visual Arts en la Ohio State University. Después siguieron encargos en todo el mundo, desde Tokio hasta Fráncfort. Entre sus obras más recientes se encuentran la ampliación de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y la remodelación del Museo Judío de San Francisco.
Eisenman es parte, junto con Michael Graves, Charles Gwathmey, John Hejduk y Richard Meier del grupo s "New York Five", que emplea formas arquitectónicas de los años 20.
Pero él creó una teoría arquitectónica propia de orientación esotérica que en 1988 lo llevó a la exposición Arquitectura deconstructiva , en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

  • Vivir
Notas

Este documento no posee notas.