Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El levantador de pesas costarricense Michael Fernández Barrantes fue suspendido dos años por la federación internacional de ese deporte, pues dio positivo en un examen antidopaje.
A Fernández se le detectaron tres sustancias prohibidas en un torneo llamado Copa El Salvador, que se realizó en mayo en ese país centroamericano.
Dos de las sustancias son esteroides (norandrosterona y noretlocolanolona) y la otra es un diurético (furosemida), según la notificación oficial que la Federación Internacional de Halterofilia envió desde Budapest (Hungría) el miércoles de la semana pasada.
Ayer Fernández dijo que nunca utilizó medicamentos para mejorar su rendimiento. "No sé cómo pudo haber llegado eso a mi organismo. Ya le mandé una nota a la Federación de aquí diciendo que no estoy de acuerdo con el castigo", indicó el atleta, de 22 años.
Fernández añadió que él mismo se costeó el viaje a El Salvador. "Lógicamente no me lo hubiera pagado si tuviera algo que esconder", añadió.
Sin embargo, el secretario de la Federación Halterofílica Costarricense, Roy Sancho, explicó que ya no cabe ninguna apelación, pues la muestra B también dio positivo.
El pesista tico había ganado medalla de bronce en la Copa El Salvador, en la categoría de 85 kilos. También es campeón nacional en esa misma división.
Multa. Además del castigo a Fernández, la Federación tica recibió una sanción económica de $2.000 (¢950.000). Mientras no la paguen, ningún levantador de pesas de aquí podrá competir en torneos fuera.
El dirigente Sancho indicó que no tienen recursos para cancelar esa multa. "Imagínese que el presupuesto que nos da el Icoder para todo el año equivale a ese monto".
La Federación está preocupada pues en diciembre se realizarán los Juegos Centroamericanos.
Este documento no posee notas.