Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. AP y EFE. Seis instituciones culturales europeas de gran prestigio internacional recibieron ayer el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades por su labor en la propagación de los valores y la cultura europea.
El premio fue otorgado a la candidatura conjunta de los principales institutos culturales europeos, que agrupa al Instituto Cervantes, la Alianza Francesa, la Sociedad Dante Alighieri, el Consejo Británico, el Instituto Camoes y el Instituto Goethe.
Cada año, España entrega ocho premios Príncipe de Asturias, título que ostentan los herederos de la corona española.
Los premios honran además los logros en las Letras, Ciencias Sociales, Comunicaciones y Humanidades, Arte, Armonía y Deportes.
Grata impresión. Los institutos culturales europeos premiados ayer coincidieron en que este galardón es un reconocimiento a la defensa del patrimonio cultural europeo.
La presidenta del Instituto Goethe, Jutta Limbach, dijo que lo que más le alegraba del premio era que subrayara el papel de los institutos culturales en el proceso de entendimiento europeo.
El presidente de la Sociedad Dante Alighieri, Bruno Bottai, subrayó también que los institutos galardonados son una herramienta muy importante para transmitir la cultura europea por todo el mundo con sus particulares variedades lingüísticas.
El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, afirmó que el premio es un reconocimiento a la unión de fuerzas con otras instituciones culturales del Viejo Continente y la idea de una "Europa unida".
El director general del British Council, David Green, resaltó la labor del instituto en forjar relaciones entre pueblos de diferentes países en beneficio mutuo.
"El Premio Príncipe de Asturias es un reconocimiento y un refuerzo de la aproximación y colaboración que han mantenido los institutos", dijo la presidenta del Instituto Camoes de Portugal, Simoneta Luz Afonso
Alain Marquer, director de Relaciones Internacionales de la Alianza Francesa, consideró que el Príncipe de Asturias es un honor para el conjunto de voluntarios (unos 9.000) que trabajan día a día en los 136 países en los que opera.
Este documento no posee notas.