Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pavones, Golfito. A pocos días de su llegada a Pavones, Danny Fowlie y su hijo invitaron a buena parte de los vecinos de Pavones a observar un video en el bar y restaurante La Manta, ubicado cerca de la playa.
El estadounidense pretendía mostrar a los campesinos, sobre todo a los más jóvenes, imágenes sobre la forma de vida en Pavones cuando él era dueño de casi todas las tierras.
En la cinta destacan algunas obras comunales construidas con su ayuda económica, según les dijo Fowlie.
A la cita, que se realizó en la noche, acudieron unos 40 campesinos. Muchos no lo conocían.
Esa noche, Fowlie vestía con pantaloneta azul y una camiseta blanca.
Se le veía sonriente y contento de volver a ver a mucha gente después de casi 20 años de ausencia.
"Yo fui pero no entendí mucho de lo que dijeron, ahí estaba el señor Fowlie y su hijo con unos amigos. Ellos dejaron claro que vienen a recuperar las tierras", dijo Míriam Castrillo, una vecina.
Otro campesino que prefirió que no se mencionara su nombre, comentó que, durante la exhibición del video, Fowlie sostuvo que no usaría métodos violentos para recuperar las tierras pues lo haría por medios legales.
La exhibición del video tardó unos 30 minutos.
En esa misma reunión los dos foráneos hablaron de los supuestos fraudes cometidos por las personas a quienes dejaron encargadas de cuidar las tierras.
Este documento no posee notas.