p. 2

Abrir Noticia Guardar

Galindo sin tapujos en su obra

Con una obra fuerte y hasta estremecedora, la guatemalteca Regina José Galindo obtuvo uno de los premios de la Bienal de Venecia -el León de Oro para un artista menor de 35 años-.
Sus tres trabajos son parte de la exhibición Siempre un poco más lejos , curada por la española Rosa Martínez y albergada en el edificio del Arsenal.
Quizás es la obra más impactante y más difícil de digerir por algunos. La artista realizó un video acerca de una operación de himen, en la cual se ve mucha sangre.
Mucho menos explícita, pero muy fuerte en lo conceptual, es un trabajo llamado ¿Quién puede borrar las huellas? (2003), un video performance en el cual pies ensangrentados dejan huellas hasta llegar a la Corte de Constitucionalidad de Guatemala. El contenido político es indudable.
Otro video performance se llama Piel y muestra el proceso en que la artista queda en la pura piel ya que se elimina todo pelo o vello del cuerpo para caminar por la ciudad guatemalteca.

  • POR Doriam Díaz / ddiaz@nacion.com
  • Vivir
Notas

Este documento no posee notas.