Abrir Noticia Guardar

Atletas por un cupo a justas del istmo

Más de 135 jóvenes participaron en 20 pruebas de pista y 10 de campo Tatiana Zamora impuso récord nacional en 300 metros de Juvenil C

Aunque a las 8 a. m. de ayer el sol se negaba a calentar, decenas de atletas preparaban sus piernas sobre la pista sintética del Estadio Ecológico, en Sabanilla de Montes de Oca.
En total, 135 atletas de 14 equipos compitieron ayer en busca de una marca personal que les asegure un boleto a los torneos Centroamericanos Mayor, Infantil y Juvenil, que tendrán lugar en los meses próximos en Costa Rica y Honduras.
Los corredores acudieron al llamado de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) para participar en la jornada que fue organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo de Coronado (Adeaco).
A la convocatoria de la Federación respondieron atletas de Grecia, Puriscal, Pococí, San Ramón, Coronado, San Juan Sur, la Universidad de Costa Rica y del centro educativo Kamuk, entre otros.
Los deportistas compitieron en 20 pruebas de pista y 10 de campo, en las ramas masculina y femenina de la categorías Mayor, Infantil A y B, y Juvenil A, B y C.
"Hasta la fecha se han realizado cuatro torneos clasificatorios, quedan dos más y un campeonato nacional. Al final, se suman las seis eliminatorias y se sacan los atletas con mejores tiempos por evento. Ellos competirán en los Juegos Centroamericanos", aseguró el entrenador Wálter Pearson, miembro d e Adeaco.
Nuevo récord. Las competencias se extendieron desde las 8 a. m. hasta poco después de la 1 p. m. Una buena cantidad de público se ubicó en las graderías y los taludes que rodean el Estadio Ecológico para dar ánimo a los atletas.
Y respondieron con creces. Por ejemplo, en los 800 metros de Infantil B (de 9 a 11 años), la nota alta la dieron las hermanas puriscaleñas Andrea y Noelia Vargas, quienes ocuparon el primer y tercer lugar del podio, respectivamente.
“Andrea tiene cinco años compitiendo y Noelia apenas está empezando. Nunca ha habido un atleta en la familia, pero a ellas siempre les ha gustado el atletismo”, contó su madre, Dixinia Mena.
En los 300 metros del Juvenil C (de 15 a 16 años), la belenita Tatiana Zamora impuso un ritmo arrollador que le permitió colocarse holgadamente en el primer lugar del podio y establecer un nuevo récord nacional.
Sin embargo, el fuerte de esta atleta quinceañera es la velocidad y tiene opciones de llegar a los centroamericanos de su categoría en los 100 y 150 metros.

  • POR Randall Corella V. / rcorella@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.