Abrir Noticia Guardar

Evacuan a familias de Bebedero por fuertes lluvias

Cañas

Cañas, Guanacaste. Los fuertes aguaceros de las últimas horas afectaron a varias familias de la comunidad de Bebedero, en este cantón, las cuales debieron ser trasladadas al salón comunal.
Hasta la tarde ayer todavía permanecían en ese poblado unas 25 personas cuyos hogares fueron muy afectados por el agua.
Ante el panorama de crisis, la Comisión Local de Emergencias mantiene la alerta verde en ese distrito y, en caso de que las precipitaciones continúen trasladará a las familias afectadas hasta la ciudad de Cañas.
La alerta se presentó desde la noche del lunes, cuando las lluvias aumentaron el nivel de las aguas de los ríos Bebedero y Corobicí, principales del cantón.
"La comisión estará trabajando las 24 horas y si persiste el mal tiempo estaremos realizando una evacuación preventiva", dijo Thais Ocampo, del comité local.
Por otra parte, el albergue que se había instalado en la escuela de Corobicí fue levantado, ayer martes, después de una inspección realizada por el comité y personeros del Ministerio de Salud.
Las 18 personas que permanecían en ese plantel fueron llevadas hasta las casas de familiares, mientras se decide cuándo pueden retornar a sus hogares.
Entre tanto, las autoridades de la CNE anunciaron que enviarán alimentos a las familias afectadas, mientras que personeros de la organización Visión Mundial informaron de que donarán ropa.
Toda la comunidad de Bebedero está conformada por unas 65 casas, sobre las cuales se efectuará una vigilancia constante, mientras se mantengan las mismas condiciones climatológicas.
Los vecinos, aunque nerviosos, estaban complacidos de no lamentar ninguna víctima mortal.

  • POR Ingrid Morales
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.