Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un hombre bastante adulto es la última de las víctimas fatales del incendio que el martes se produjo en el hospital Calderón Guardia, en San José.
El cuerpo, que todavía permanece en la Morgue Judicial -en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia-, no ha sido reclamado por nadie, lo que hace presumir a las autoridades que podría tratarse de un indigente.
Golpeado. El hospital Calderón informó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que en el salón de Neurocirugía se encontraba un paciente que había ingresado con golpes. No pudo ser identificado con precisión.
"Suponemos que se trata de esa persona porque nadie se ha presentado para reclamarlo", comentó ayer Francisco Segura, director interino del OIJ.
La Policía cuenta con muy pocos indicios sobre este hombre; solamente, por el estado del cuerpo se ha detectado que es un hombre que usaba dientes postizos tanto en el maxilar superior como en el inferior.
Recuento. En el incendio fallecieron 19 personas, de las cuales 16 eran hombres y tres mujeres (todas ellas enfermeras).
Aunque todavía no se ha concluido con la autopsia de las víctimas, inicialmente, se presume que todos fallecieron asfixiados y posteriormente resultaron quemados.
Incluso, Luis del Valle, jefe de Medicina Legal, explicó que la persona por el humo se desvanece y no siente nada.
Este documento no posee notas.