Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Golfito, Puntarenas. Quienes acudieron ayer a las municipalidades de Golfito y Nicoya se encontraron con las puertas cerradas, pues sus funcionarios estaban celebrando el Día del Régimen Municipal.
Sin embargo, los más sorprendido fueron los vecinos del municipio golfiteño, pues nadie avisó sobre la medida.
Por el contrario, los empleados de Nicoya sí advirtieron a los usuarios sobre el cierre. No obstante, no parece existir ningún documento que justifique el día libre.
Juan José Echeverría, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), explicó que no existe un decreto gubernamental para dejar de ofrecer el servicio a los ciudadanos.
Enojo. En Golfito, algunos vecinos se molestaron bastante por el inesperado cierre de las oficinas.
"Vine con mi esposa y hemos gastado ¢5.000 entre pasajes y comida", se quejó Julio Ramón Jiménez, vecino de Bambel 3 de Golfito, quien llegó para tramitar un bono de vivienda.
Lidieth Torres, vecina de Kilómetro 20 , señaló que es una injusticia lo que hicieron. "No avisaron y la gente vino a nada", lamentó.
Según dijo, se presentó porque le dijeron que hasta ayer tenía tiempo para cancelar el pago del impuesto por recolección de basura.
Rigoberto Núnez Salazar, presidente del Concejo golfiteño, aseguró que en la sesión del lunes la alcaldesa, Aida Soto, no informó del cierre. Colaboró el corresponsal Oliver Pérez.
Este documento no posee notas.