Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jerusalén. AP. La rama militar del grupo insurgente Hamás, que había permanecido en el más riguroso anonimato, se presentó ayer, reveló los nombres de sus siete comandantes y dio detalles sobre los ataques contra los israelíes, para competir con la Autoridad Palestina en atribuirse el mérito por la retirada israelí de la franja de Gaza.
La pugna por la opinión pública podría determinar quién controla Gaza después que los soldados israelíes se retiren el 15 de setiembre. Según Hamás, los ataques de su grupo provocaron la decisión del estado judío de abandonar el área, mientras que el líder palestino Mahmud Abas se atribuye el mérito por su política sin violencia.
Izzedine al-Qassam, la rama militar de Hamás, divulgó en su página de Internet la estructura de su mando por primera vez, y reveló biografías de sus siete comandantes. Encabeza Mohammed Deif, primero entre los más buscados por Israel por años y que ha sobrevivido tres intentos de asesinato.
Deif advirtió que Hamás se usará la fuerza si la policía palestina trata de desarmar o arrestar a los miembros del grupo. Entretanto, el general israelí Amos Gilad reiteró que Israel responderá duramente a cualquier ataque desde Gaza cuando concluya la retirada.
Este documento no posee notas.