Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MADRID. El Real Madrid derrotó ayer por 3-1 al Deportivo de La Coruña y puso al alcance de la mano su primer título en las cuatro últimas temporadas.
El triunfo con goles de Ruud van Nistelrooy, Raúl González y Sergio Ramos aseguró que el Madrid permanecerá en la punta de la tabla rumbo a la penúltima jornada de la torneo.
Joan Capdevilla descontó por los visitantes.
Real Madrid encabeza la tabla con 72 unidades, las mismas que el Barcelona. Tras ellos marchan el Sevilla (67) y Valencia (65).
El equipo del timonel italiano Fabio Capello firmó su sexta victoria consecutiva en el Santiago Bernabéu y no da oportunidad a sus perseguidores.
Además, Barcelona superó con dificultades por 1-0 al Getafe y Villarreal venció 3-2 a Valencia. La derrota aleja al Valencia de las posibilidades de luchar por el título y ubicó en el sexto lugar de la liga española al Villarreal, lo que le aseguraría una plaza para la próxima Copa de la UEFA.
Al Madrid le restan partidos contra el Zaragoza y el Mallorca en las dos últimas fechas, mientras que el Barcelona chocará con el Espanyol y el Gimnástic.
Si el Madrid y elBarça terminan la temporada empatados en puntos, el título será para el equipo merengue por sus mejores resultados en los duelos frente a frente.
En el feudo madridista, el zaguero Ramos aprovechó un rechace en el área chica para adelantar a los merengues a los 30 minutos. Capdevilla empató el marcador a los 55 con un zurdazo.
La actuación proverbial del capitán Raúl, quien remató de cabeza un centro del inglés David Beckham en el área chica, colocó otra vez por arriba al Madrid.
Raúl cumplió su partido número 605 con la camiseta merengue, igualando a Francisco Gento, una leyenda del club madrileño.
La guinda la puso Van Nistelrooy, el máximo anotador de la liga con 23 tantos, quien en dos toques en el área chica y ante un mal despeje del defensa argentino Fabricio Coloccini logró enviar el balón al fondo de las mallas a los 75’.
El Barcelona volvió a sufrir en casa hasta el último minuto, a pesar del 6-0 que le metió al Atlético de Madrid la fecha anterior.
A los tres minutos, el camerunés Samuel Eto’o encarriló al área y antes de ser batido por el arquero argentino Roberto Abbondanzieri, cedió el balón a Ronaldinho, quien anotó a puerta vacía.
Cinco antes del intermedio, Ronaldinho vio la roja directa por agredir desde el suelo a David Belenguer y se fue directo a las duchas. El brasileño se perderá el clásico catalán frente al Espanyol.
En Mestalla, el artillero David Villa adelantó al conjunto che de penal a los 20, después de haber sido derribado por el arquero uruguayo de Villarreal Sebastián Viera.
Pero el Villarreal comenzó la remontada al 35’, cuando el uruguayo Diego Forlán recibió de espaldas y superó a la zaga local para marcar con un disparo ajustado al palo.
El danés Jon Dahl Tomasson puso por arriba al Villarreal con un pase filtrado del chileno Matías Fernández y seis minutos después, Forlán recibió de Tomasson para batir al arquero local Santiago Cañizares y anotar a puerta vacía. En el descuento, Villa recortó con un tiro libre.
Este documento no posee notas.