Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bruehl. DPA. Un nuevo museo dedicado exclusivamente a la obra del pintor Max Ernst abrió sus puertas en la ciudad alemana de Bruehl.
Allí se exhibe la mayor colección de pinturas, dibujos y esculturas del artista alemán, uno de los más destacados artistas del surrealismo y el dadaísmo del siglo XX.
El museo, inaugurado el fin de semana, expone unas 300 obras de Max Ernst (1891-1976).
"Es la primera vez en el mundo que se ofrece semejante variedad de la multifacética obra de Ernst", informó la dirección del museo, destacando la singularidad de disponer de 60 esculturas y de toda la producción gráfica del artista.
El edificio del museo fue diseñado por el arquitecto Thomas van den Valentyn y construido con $17 millones (¢8.245 millones).
Max Ernst nació en Bruehl. Tras participar como soldado en la Primera Guerra Mundial, se trasladó primero a Colonia, donde empezó a trabajar en el surrealismo junto a Hans Arp y posteriormente a París, Francia.
Este documento no posee notas.