p. 2

Abrir Noticia Guardar

Asaltantes encañonaron a turistas en centro de San José

El ataque ocurrió muy cerca del Mercado Central de la capital Según la Policía, los sospechosos pertenecieron al ejército colombiano

Las turistas inglesas Heather Mary Rogers y Joy Mary Briffa fueron asaltadas ayer en la mañana en el centro de San José por dos extranjeros que las encañonaron.
Los delincuentes fueron detenidos poco después.
El ataque ocurrió cuando las víctimas, ambas de 20 años, salieron del Hostal Pangea (cerca del Mercado Central de San José), donde se hospedaban, hacia la parada de buses de San Carlos.
Después de que hubieron caminado cinco cuadras, fueron interceptadas por un hombre de apellido Lerma (de 36 años) y otro apellidado Riascos (de 25).
Uno de ellos las amenazó con una pistola de calibre 35, mientras el otro les quitó una cámara fotográfica valorada en $250, unos ¢7.000 y un reloj.
Poco después, al percatarse de la presencia policial, los delincuentes arrojaron, a la acera, una pistola Lorcin de calibre de 9 milímetros y provista de varios cartuchos, y la cámara fotográfica.
Detención. El oficial José Francisco Fonseca, jefe policial de la delegación cercana al Mercado Central, dijo que, al momento del asalto, estaban cerca los policías Gradimir Paniagua y Jorge Avendaño, siguieron a los atacantes.
Los foráneos habían solicitado refugio en nuestro país y tenían cita en Migración y Extranjería el 20 de setiembre.
Aparentemente, los sujetos pertenecieron al ejército colombiano y tienen amplio conocimiento en el uso de armas.
Oficiales de la Policía de Proximidad de San José dijeron que los dos hombres podrían ser acusados de robo agravado, delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel.
Sin embargo, según expresó el policía Rodolfo Barrantes, las detenciones de los asaltantes no siempre terminan en su condena.
"Muchos extranjeros vienen y delinquen. Tardamos más llevándolos a la Fiscalía que ellos estando adentro", afirmó.
Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron a los sujetos las pertenencias robadas, las cuales fueron devueltas a las turistas.
Las jóvenes tenían dos semanas de estar en el país y habían recorrido varios sitios turísticos.
Al momento del asalto se dirigían a tomar un bus que las llevaría a La Fortuna de San Carlos donde estarían varias semanas.

  • POR Gabriela Gätjens C.
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.