Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viena. Reuters. Los tres principales poderes de la Unión Europea (UE) abandonaron ayer una demanda para referir inmediatamente la situación nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tras el rechazo manifestado por Rusia y China a una medida de ese tipo.
Moscú y Pekín recomendaron a Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania que no fomenten el estancamiento en las conversaciones con Irán ni dañen los esfuerzos para convencer a Teherán de llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear, antes de enviar su caso para posibles sanciones.
A inicios de esta semana, la UE hizo circular un borrador de resolución apoyado por EE. UU. llamando a la Agencia Internacional de Energía Atómica a reportar el programa nuclear iraní al Consejo de Seguridad.
Pero, ante el rechazo de al menos una docena de los 35 miembros del directorio de la Agencia a la resolución de la UE, incluyendo a China y Rusia, el bloque europeo retiró la demanda.
Este documento no posee notas.