Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dirigentes sindicales y representantes del Gobierno se mostraron reservados anoche para revelar el acuerdo que podría poner fin a la huelga de empleados de Acueductos y Alcantarillados, que se inició el 10 de octubre.
El ministro de Trabajo, Fernando Trejos, el presidente de AyA, Rafael Villalta y representantes del Sindicato de Profesionales de AyA (SIPAA), de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y de la Asociación Sindical de Trabajadores de AyA (Astraa), se reunieron de las 4 p. m. a las 9:30 p. m. para lograr un acuerdo.
Sin embargo, debido a lo ocurrido en la reunión pasada, decidieron no referirse a lo pactado antes de darlo a conocer a los empleados, hoy por la mañana, explicó Trejos.
El 20 de octubre los sindicatos llegaron a un acuerdo con el Gobierno y pusieron fin a la huelga sin la aprobación del resto de empleados de AyA, quienes se molestaron y continuaron con el movimiento.
Walter Navarro, secretario general de Astraa, dijo que se comprometieron a dar una respuesta al Gobierno durante la mañana de hoy.
Protesta. Los trabajadores de AyA marcharon ayer desde el Paseo de los Estudiantes, en San José, hasta a la Casa Presidencial, en Zapote.
La manifestación, dijeron, fue una señal de fuerza luego de que el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José declaró legal la huelga, el 27 de octubre. Trejos aseguró que apelarán esta medida ante el Tribunal Superior de Trabajo.
Los operarios de Acueductos aseguran tener sueldos un 18% menores al de empleados de su misma categoría en otras instituciones.
Este documento no posee notas.