Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París, 31 oct (EFE).- Ciertos productos de los lotes de hamburguesas congeladas que han causado al menos 18 casos de intoxicación grave en Francia han sido exportados a otros países de la Unión Europea, informaron hoy las autoridades.
Por ello "está en curso una notificación de alerta a la Comisión Europea", indicaron los Ministerios de Sanidad y Agricultura en un comunicado.
Al menos 18 casos de intoxicación alimentaria se han registrado en Francia por el consumo de hamburguesas congeladas de la marca Repete Chantegrill compradas en supermercados Leclerc en el suroeste de Francia entre finales de septiembre y mediados de octubre.
Los lotes afectados (L206,231 y 234) fueron retirados del mercado por Leclerc desde el pasado día 28.
Los ministros de Agricultura y Sanidad precisaron que la bacteria responsable de las intoxicaciones es del "tipo Escherichia Coli, del serotipo O 157 que produce entero-toxina".
Según informó el fabricante de las hamburguesas Soviba, una bacteria fecal de origen humano o animal es la causante de las intoxicaciones.
Los tres lotes incriminados se fabricaron con carne de 25 animales, y tienen fecha de caducidad de julio o agosto de 2006.
Según las autoridades sanitarias, hay once niños afectados por el síndrome hemolítico y urémico, mientras que otras siete personas, también en su mayoría niños, padecen diarreas sangrantes.
Los niños hospitalizados con el síndrome hemolítico y urémico, de entre dos y 9 años, necesitan un tratamiento complejo, que incluye diálisis y transfusiones sanguíneas, mientras que un bebé de 15 meses se encuentra en el servicio de reanimación en un centro hospitalario. EFE
al/fpa
Este documento no posee notas.