Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Río de Janeiro. DPA. El técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que el sorteo de los grupos del Mundial de Alemania 2006 será decisivo para definir las posibilidades de su equipo, y admitió que es importante evitar enfrentar en la primera fase a los pentacampeones mundiales.
En una entrevista que publicó ayer el diario O Estado de Sao Paulo , Guimaraes opinó que la selección tica tiene posibilidades de hacer un buen papel en el Mundial, en el cual su objetivo es relativamente modesto: el de quedar entre los 16 mejores del planeta.
"Nuestro objetivo es el de llegar a los octavos de final y repetir así lo logrado en 1990. Cualquier cosa mejor que eso será un hecho fantástico, mientras que lo opuesto, o sea, la eliminación en la primera ronda, representaría una frustración muy grande", afirmó.
Cuestionado si está preparado para enfrentar a Brasil en la primera fase, el técnico aseguró que Costa Rica "no tiene miedo a rival alguno", pero al mismo tiempo admitió que prefiere no medirse en la etapa inicial con la verdeamarela .
"Es mejor que Brasil se enfrente a otras selecciones. ¿Por qué siempre Costa Rica?", se preguntó Guimaraes, quien recordó que los dos equipos se enfrentaron en la primera fase en los Mundiales de 1990 (victoria brasileña por 1-0) y 2002, cuando Brasil se impuso por 5-2.
Sin embargo, el técnico aseguró que Costa Rica mejoró en los últimos años y hoy es un equipo "más maduro y experimentado".
"Antes Costa Rica era una selección preocupada exclusivamente por atacar, marcar goles. Ahora tiene la obligación de marcar a los rivales, de no permitir que jueguen fácil. No se trata de hacer faltas, de practicar la violencia. Pero adoptó desde el final de la reciente eliminatoria un estilo más táctico", dijo.
Con base en ese diagnóstico, Guimaraes aseguró que Costa Rica tiene posibilidades de cumplir en Alemania una campaña mejor que la realizada en el Mundial 2002, cuando fue desplazada de los octavos de final por Turquía, que superó al equipo tico por diferencia de goles y conquistó el segundo cupo del grupo liderado por Brasil.
Este documento no posee notas.