Abrir Noticia Guardar

Leve lluvia precedió rayo mortal en estadio

La Fortuna. San Carlos. Una leve lluvia precedió al rayo que mató al portero Jorge Alvarado Varela. en el estadio Berny Hidalgo de La Fortuna de San Carlos, a las 9:20 p. m. del martes.
La descarga cayó en el momento en que el futbolista pretendía hacer el saque del balón.
Alvarado, de 23 años, era el portero del equipo Amigos, que tras 80 minutos de juego vencía cuatro goles por cero al equipo Pizzería La Cubana. Ambos equipos pactaron el juego después de que en un partido anterior, hace dos semanas, el marcador fue de cinco goles por cinco.
Pocos minutos antes de producirse la tragedia llovía levemente y se escuchaban truenos.
El equipo de Pizzería La Cubana cobró un tiro de esquina.
Alvarado salió del marco y atrapó el balón. Cuando se disponía a realizar el despeje la descarga cayó directamente sobre el pecho del jugador, quien murió con la bola atrapada.
Caminó dos metros Mario Porras, jugador del equipo Amigos, quien se hallaba a unos 15 metros del portero, dijo que Alvarado caminó unos dos metros tambaleándose y cayó al césped.
Relató que mientras unos jugadores corrieron a refugiarse en la gradería, otros trataron de darle asistencia al portero, pero comprobaron que no se podía hacer nada.
El rayo también golpeó levemente a Porras, a su hermano Rándall y al jugador Jorge Delgado, quienes sufrieron mareos y dolores de cabeza.
El fallecido era hijo del educador pensionado Gabriel Alvarado y de la directora de la escuela Zeta Trece de la Fortuna, Cira Varela.
Doña Cira dijo ayer que su hijo planeaba comprar una finca pues deseaba dedicarse a labores agrícolas en el futuro.
Recordó que el martes, a eso de las 6 p. m., la llamó por teléfono para avisarle que iba a jugar. Esas fueron su ultimas palabras

  • POR Carlos Hernández
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.