Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Mar del Plata, Argentina. AFP. Cientos de dirigentes sociales, sindicales y políticos de toda América coreaban ayer a voz en cuello el estribillo "Bush fascista, vos sos el terrorista", en la segunda jornada de la III Cumbre de los Pueblos, en repudio al presidente estadounidense y el Área de Libre Comercio de América (ALCA).
La consigna se repite sin cesar en los numerosos foros temáticos de la llamada Anticumbre, que se realiza en el complejo Polideportivo de Mar del Plata, donde además se multiplican los afiches y carteles contra el presidente George W. Bush.
Carteles de Bush con un ojo tapado como un pirata, otro que reza "W, Go Home" o "Terror is me" con su figura, están diseminados por el amplio perímetro del Polideportivo y marcan el ritmo del contenido de las deliberaciones en la reunión, paralela a la cita presidencial.
Hasta ahora unos 5.000 integrantes de organizaciones no gubernamentales de todo el continente abordan en diversos foros temas de género, sindicales, educativos, de salud y medioambiente, energéticos y sobre el libre comercio.
Al menos otros 30.000 estarán llegando en las próximas horas en autobuses y trenes desde diversos rincones de Argentina para tomar parte en la manifestación en repudio al mandatario estadounidense el viernes próximo, cuando se inaugure la Cumbre de las Américas.
En un llamado tren "anti-Bush" llegará el viernes el ídolo deportivo argentino Diego Maradona, acompañado del diputado boliviano Evo Morales y del cineasta serbo-bosnio Emir Kusturica, quien hace un filme sobre el exfutbolista.
Este documento no posee notas.