Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bruselas. EFE. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó que cerca de la mitad de los 6.000 idiomas que se hablan hoy en el planeta podrían desaparecer a lo largo de este siglo, un riesgo que es agravado por el uso de Internet.
En un informe titulado "Hacia las sociedades del conocimiento", la Unesco explica que las nuevas tecnologías, a pesar de las ventajas que conllevan, pueden acelerar la "extinción" de ciertos idiomas al favorecer la "homogeneización" en lugar de la diversidad.
"Tres de cada cuatro páginas en Internet están escritas en inglés. Sin embargo, el número de cibernautas cuya lengua materna no es el inglés excede del 50 %", indica el documento.
Las lenguas más amenazadas son las menos difundidas y especialmente las que se hablan en los países africanos.
Para garantizar su preservación, la Unesco recomienda a los países que incentiven el aprendizaje de dos o tres idiomas desde la educación primaria y pide al sector público y privado que inviertan más para favorecer la traducción de los programas informáticos y el desarrollo de contenidos de Internet en alfabetos diferentes al latino.
Este documento no posee notas.