Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pekín. Reuters. Un sismo mató ayer por la mañana a 14 personas, hirió a cerca de 400 y destruyó 8.500 casas en la provincia oriental china de Jiangxi, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
El temblor, de 5,7 grados en la escala Richter, sacudió a la ciudad de Jiujiang a las 8:49 hora local, agregó.
La televisión estatal mostró imágenes de casas agrietadas y de una mujer llorando frente a su casa donde su hija había quedado atrapada.
Unas 130.000 casas fueron afectadas en los poblados de Jiujiang y Ruicheng, mientras que funcionarios de emergencia evacuaban a 420.000 personas a lugares más seguros.
En la tarde hora local, se reportaron seis personas muertas y 247 heridas en el área de Jiujiang. Asimismo, se informó de que 8.000 casas habían colapsado y que otras 29.000 fueron dañadas, agregó Xinhua.
En Ruicheng, seis personas murieron, 130 resultaron heridas, 500 casas colapsaron y 10.000 fueron afectadas, agregó la agencia. No estaba claro dónde se dieron las otras muertes.
Este documento no posee notas.