Abrir Noticia Guardar

¡Tírense al piso!

Relato

Miami. GDA. Cerca de 30 colombianos iban en el vuelo 924 de American Airlines. Entre ellos, seis periodistas, uno de ellos, Gerardo Chaves, fotógrafo de El Tiempo de Colombia. Este es su relato.
"Todo comenzó cuando ya estaban terminando de subir los pasajeros. Faltaban por entrar como dos personas. El señor (Alpízar) era como el penúltimo pasajero que había pasado por mi lado. Yo estaba en las sillas de atrás. De pronto, él pasó y empujó a la azafata y salió como loco, gritando y se fue hasta la puerta delantera. Detrás iba una señora gritando: '¡El está enfermo, él está enfermo!'. Algunos dicen que se escucharon disparos, pero parece que todo fue en la entrada del avión.
"No estoy muy seguro de su fisonomía. Era un hombre alto, rubio, de pelo ensortijado. Detrás iba una señora un poquito robusta, que creo que era su esposa.
"Luego siguieron unos ruidos fuera. Dijeron: '¡Tírense al piso!', y todo el mundo se botó debajo de los asientos. Cuando controlaron la situación, nos dijeron que nos volviéramos a sentar. Luego, entraron los federales y la Policía. Cincuenta vehículos rodearon el avión: patrullas, carros de bomberos. Después de muchas requisas, nos ordenaron bajar, todos con las manos en la cabeza".

  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.