Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Gaza. DPA. A seis semanas de las elecciones parlamentarias, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, está cada vez más presionado.
Por un lado, la organización radical islámica Hamás (oposición) celebró ayer su victoria en las elecciones municipales en algunas de las principales ciudades de Cisjordania.
Y, por otro, las "nuevas generaciones" de su movimiento se están rebelando y exigen mejores oportunidades en las listas de los comicios legislativos.
Quizá intuyendo una posible maniobra política, Hamás ya ha advertido a Abas en contra de aplazar las elecciones, previstas para el 25 de enero. La organización radical logró una amplia mayoría de mandatos.
En otras localidades los electores le propinaron al Fatah cuando menos un tirón de orejas.
"Esto es una advertencia al Fatah. Deberíamos arreglar nuestros asuntos internos", dijo sobre los resultados el viceministro de Información, Ahmed Subuh, uno de los altos mandos del partido. "El mensaje ha sido entendido", agregó.
Este documento no posee notas.