p. 3

Abrir Noticia Guardar

Música, autos y muy pocas comparsas en la televisión

Venir a un carnaval y toparse con un desfile de carros puede alterar los planes de más de uno. Aún así, las televisoras nacionales se las ingeniaron ayer para sacar a flote una transmisión a ritmo de motores.
Por sus compromisos con las corridas de toros, canal 13 fue el primero en abrir su señal, media hora antes de que algún tambor sonara en la avenida segunda.
Pero no faltó música, porque los mexicanos de la Auténtica Sonora se encargaron de poner a bailar a quienes tenían campo frente a la tarima del SINART, que sus animadores se empeñaron en llamar "set principal".
Los animadores hicieron (con tino) algunos concursos entre el público y le dieron a más de uno sus cinco minutos de fama. Sin embargo, pecaron al caer en la abrazadera con sus entrevistados y subirse (y hasta conducir) cuanto vehículo aparecía.
Como en la pasada Teletón, el 13 retomó la iniciativa de dar un espacio de la pantalla a los mensajes que enviaban los televidentes por celular. El público le sacó el jugo a la iniciativa, a pesar de que abundaron las faltas de ortografía.
La propuesta se repitió en canal 7, y aunque los de La Sabana "no se hacían responsables por el contenido de los mensajes", eso no impidió que los niños televidentes leyeran algún "deliciosa" o un "rico papi".
Y aunque arrancó la transmisión una hora después que el carnaval, Teletica no se perdió de mucho. Más bien, logró "pescar" algunas de las bandas y comparsas que venían empujando aquel montón de carros.
La música de Los Hicsos fue su arma para animar a quienes esperaban la llegada del primer tambor, mientras los animadores del canal seguían con la receta de subirse en carros, cuadraciclos y bicicletas ajenas.
En Repretel, el grupo de planta fue Kalúa, que no cantó mucho porque se les trabó el disco mientras hacían el playback de su segunda canción y dejó a los músicos viendo "pa'l ciprés".

  • POR Randall Corella V. / rcorella@nacion.com
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.