Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En Limón, solo el Partido Liberación Nacional (PLN) tiene alta probabilidad de ganar dos curules.
Las otras tres plazas las pelean el mismo PLN, el PAC, el PUSC, el PUN y el Movimiento Libertario.
El elevado abstencionismo que podría darse en la provincia hace que los márgenes de error estadísticos se amplíen y permitan gran variedad de resultados posibles.
Sin embargo, en distintos escenarios, es el tercer lugar del PLN, Marco Cordero, el que está en mayor peligro frente a las cuatro restantes agrupaciones.
Si el PLN recibe una votación deficiente podría perder la posibilidad de tener un tercer diputado en beneficio del segundo lugar postulado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El PAC podría quedarse sin legisladores o, inclusive, conseguir dos. Si obtiene una muy buena votación, dentro del mejor resultado posible según el margen de error, no solo obtendría una plaza, sino que pelearía otra más en perjuicio del tercer escaño que pretende el liberacionismo.
Pero si le va mal, el PLN le quitaría la segunda plaza, para acumular tres escaños, y el PUSC le quitaría el primer lugar, para sumar dos curules socialcristianas.
A la vez, si al PUSC le va muy bien ganaría un segundo escaño en perjuicio del tercer lugar del PLN y si recibe una votación deficiente podría perder el primer diputado a favor del segundo del Partido Acción Ciudadana.
En la provincia, el panorama es tan volátil que incluso un excelente resultado de Elberth Gómez, del PUN, sacaría del Congreso al tercer lugar del PLN.
Este documento no posee notas.