Abrir Noticia Guardar

Rónald confirma adiós como jugador

Trabajará con ligas menores del Saprissa

Rónald González dio el paso definitivo para poner punto final a su carrera como futbolista.
El jugador decidió rechazar las ofertas de dos clubes costarricenses para que jugara el Clausura, y más bien se alista para asumir un puesto en el Saprissa relacionado con las fuerzas básicas del club.
González sostuvo una reunión ayer por la tarde con dirigentes del club morado, en el estadio Ricardo Saprissa, para empezar a perfilar sus nuevas funciones.
"Todavía no está muy claro, solo hablamos de generalidades. Tendrá que ver con las ligas menores, pero el viernes hay otra reunión con Jeaustin (Campos, gerente deportivo) para terminar de definir el puesto", comentó González.
El defensor indicó que toma este paso de su vida con tranquilidad, pues ya lo había meditado mucho luego del Apertura.
"Ya mi interés no es jugar, sino dedicarme a otras cosas. Ya superé mi etapa como jugador, lo importante es que puedo seguir ligado a este equipo que me ha dado tanto", comentó el mundialista.
González admitió que en el futuro su intención es convertirse en director técnico. "Es algo que manejo, pero a largo plazo. Primero tengo que prepararme en la parte académica y adquirir madurez para un puesto de tanta responsabilidad. La experiencia deportiva ya la tengo", añadió.
Incluso existe la posibilidad de que viaje a México dentro de un mes y medio a hacer una pasantía vinculada con la parte técnica del equipo Chivas de Guadalajara.
Representante. González también mantiene el interés por trabajar como agente de jugadores autorizado por FIFA. El año pasado completó los cursos y exámenes para obtener la licencia respectiva.
"Eso es algo que quiero retomar, a la par de lo otro (el puesto en el Saprissa). La otra semana veremos por dónde empezamos", comentó.
El zaguero central terminó su contrato con Saprissa luego del pasado Torneo de Apertura.
Viajó a Guatemala para integrarse al Comunicaciones, pero por diferencias con los dirigentes del club chapín regresó a Costa Rica en solo 15 días.
Aquí terminó de decidir su futuro. "Si no jugaba con Saprissa, no lo iba a hacer con ningún otro equipo". Así que dijo adiós.

  • POR Gustavo Jiménez M.
  • Deportes
Ricardo Saprissa
Notas

Este documento no posee notas.