Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La decisión de la Reserva Federal (banco central estadounidense) de subir ayer su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 4,5%, influirá en las tasas en dólares en Costa Rica.
El incremento en Estados Unidos impactó ayer la tasa Prime rate (utilizada para clientes preferenciales), a la cual están ligados muchos créditos en nuestro país, y podría afectar otras, según expertos.
Sin embargo, y aun con el ajuste, el premio por endeudarse en dólares aquí se mantiene pues las tasas en la moneda extranjera, no obstante la devaluación, siguen por debajo de los tipos en colones.
El anuncio en Estados Unidos se realizó el último día del mandato de 18 años del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, el panel que toma las decisiones en este sentido, dijo que el aumento en la tasa de interés de referencia equilibrará los riesgos de la inflación y la estabilidad de los precios.
Por primera vez desde mayo del 2004 la Reserva no incluyó la formulación de que las tasas podrían aumentar a un ritmo "moderado". Por lo tanto, prevé que podría haber nuevas alzas.
Este documento no posee notas.