Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Redacción
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, está buscando el apoyo de Latinoamérica en su lucha con Estados Unidos y Europa por su programa nuclear.
El diario The Washington Post informó ayer de que el mandatario iraní conversó con los presidentes de Cuba, Venezuela y Bolivia para lograr respaldo.
"De persona a persona y de colega a colega, las llamadas trasantlánticas (...) unieron a líderes populistas que tienen su propio estilo y se glorifican en desafiar a Occidente", indica The Washington Post .
Pero el contacto va más allá de una conversación entre presidentes, pues para Irán es muy importante hacer nuevas alianzas. Sus líderes están decididos a revivir una política de confrontación contra la "arrogancia global", como la élite conservadora iraní ha llamado a las políticas estadounidenses durante las últimas tres décadas.
La batalla recuerda la de David y Goliath, con Irán buscando, más allá del mundo árabe, atraer a su causa países no alineados, pobres y sin poder internacional, según opinan funcionarios iraníes y analistas.
"Con nuestro conocimiento del mundo actual, podemos usar el poder del débil. La gente débil también tiene poder", dijo Emad Afrough, abogado iraní.
"Así podemos tener más poder de negociación y en lugar de enfrentar los poderes dominantes nosotros solos, el mundo también puede confrontarlos", argumentó el abogado.
Este documento no posee notas.