Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Durante dos horas y media -entre el cierre de las urnas y la emisión de los primeros resultados- los seguidores de los partidos Acción Ciudadana y Liberación Nacional estuvieron expectantes, al tiempo que festejaban en las calles.
Durante ese tiempo, unos y otros se proclamaron vencedores en la contienda electoral. Cientos de personas colmaron las vías, en especial en Montes de Oca, el parque central de San José y Guadalupe centro.
La marea verdiblanca se mezcló con la rojiamarilla al tiempo que las bocinas "coreaban" a los candidatos con ensordecedora furia. Los seguidores del Movimiento Libertario, aunque menos vistosos, desbordaron entusiasmo.
Tensión. A Doris Vindas, una seguidora del PLN, le inquietó observar la cantidad de seguidores del PAC que llegaron a Guadalupe.
"Esto se ve un poquito parejo, pero tenemos fe en el triunfo. No habrá segunda ronda", señaló.
No muy lejos de ahí, Ramón Jiménez -un curioso- era testigo de la fiesta democrática.
"Tenemos dos partidos mayoritarios; uno de esos es el PAC, que alimentó el calderonismo. Creo que el PAC sí va a alcanzar el triunfo", consideró.
La intensidad aumentó conforme se acercaba la hora de conocer los resultados. Mientras los carros se abrían paso entre las banderas de los transeúntes, no faltó quien agitara a la muchedumbre desde el techo o las ventanas de los autos.
A las 8:27 p. m., el Tribunal Supremo de Elecciones anunció los primeros resultados. El silencio imperó, pero la incertidumbre se adueñó de todos.
Este documento no posee notas.