Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jennifer Vega lucía ayer heridas en los brazos, así como un golpe en un párpado. Al hablar de lo ocurrido a su hijo, Justin Hernández, no pudo contener el llanto.
"Recogí a mi hijo en la Escuela Cristiana. Venía con dos de mis hermanas y una tía cuando pasó ese muchacho (Salazar) en bicicleta y nos insultó.
"Somos cristianos y por eso no le respondimos. En eso se nos vino encima y comenzó a lanzar golpes", contó la madre.
A la trifulca se sumaron otros familiares de Salazar, quienes habrían atacado a sus adversarios con piedras y puñetazos.
Disparos. La joven que disparó fue la última en llegar al sitio donde tenía lugar la trifulca.
"Levanté la cabeza y vi que traía un arma. Yo a mi hijo lo tenía detrás mío para que no me le hicieran nada.
"Primero disparó al aire; luego hacia nosotros. En eso vi a mi hijo herido y me desesperé. A gritos pedí ayuda", contó Vega.
De acuerdo con el reporte médico de la clínica Marcial Fallas, el proyectil entró por el talón del pie izquierdo y salió por la planta del pie sin tocar el hueso.
No hubo necesidad de operarlo. Los médicos lavaron la herida y le vendaron el pie al menor.
Temor. La familia del escolar ahora teme represalias.
"Tengo miedo de que en cualquier momento maten a alguien. Esa gente ya disparó una vez contra la vivienda de mi tía, Carmen Solano.
"Además, uno de ellos (de los Salazar) la golpeó en la cabeza con un bate y por eso tiene pendiente un juicio", concluyó Vega
Este documento no posee notas.