Abrir Noticia Guardar

Lippi tuvo el mérito de renovar a la Azzurri

Marcello Lippi es uno de los entrenadores italianos más laureados y respetados. Y, a partir del 16 de julio del 2004, se convirtió en el seleccionador azzurro número 29 de la historia.
Nacido hace 57 años en Viareggio (el 12 de abril de 1948), el hombre de la cabellera plateada no podía avalar una gran trayectoria como futbolista cuando comenzó a entrenar a clubes.
En su discreta carrera entre 1962 y 1979 jugó como líbero, en su mayor parte con la Sampdoria en una época en la que el equipo oscilaba entre las Series A y B. Se retiró tras dos llamados a la selección italiana Sub-23.
Se inició en 1982 en el juvenil de la Sampdoria. Igual dirigió al Ceseña, Siena, Atalanta, Parma, Nápoli e Inter, entre otros.
Hoy es un triunfador que pertenece al círculo de ilustres técnicos de Italia. Ganó con la Juventus de Turín cinco scudettos , una Liga de Campeones, una Copa italiana, cinco Supercopas de Italia, una Supercopa europea y una Copa Intercontinental.
Es un técnico táctico astuto y estudioso, que modificó y rejuveneció a la Squadra Azzurra , tras sustituir a Giovanni Trappatoni. Sin embargo, hasta ahora sorteó fuertes críticas en su país, por querer cambiar el estilo del equipo a un nivel más ofensivo. Su récord después de 19 partidos es positivo: 11 victorias, seis empates y dos derrotas.

  • Deportes
Italy
Notas

Este documento no posee notas.