Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Moscú. EFE. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, pidió hoy al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que cumpla los acuerdos de paz para Oriente Medio, firmados por los anteriores gobiernos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"Contamos con que Hamás, como principal fuerza política de la Asamblea Nacional y como futuro Gobierno de la ANP, hará su aporte al cumplimiento pleno y universal de todos los acuerdos anteriores", dijo Lavrov al recibir a una delegación del movimiento islámico.
El jefe de la diplomacia rusa recibió a la delegación palestina, encabezada por Jaled Mechaal, jefe del buró político de Hamás en el exilio en Damasco, después de que esta abriera ayer negociaciones con el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Saltánov.
Lavrov subrayó que, si Hamás cumple los acuerdos de paz, podrá "contar con el apoyo de Rusia", tanto en el plano bilateral, como en calidad de miembro del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio, con Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea.
Aporte. Agregó que el hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, invitara a los palestinos a Moscú, confirma que Rusia quiere hacer su aporte al proceso de paz y "respeta la elección del pueblo palestino hecha en unos comicios limpios, democráticos y justos", según la agencia noticiosa Interfax.
El ministro ruso subrayó que estos comicios, que dieron la victoria a Hamás en enero pasado, fueron posibles gracias a la adopción en su tiempo de los documentos que sentaron las bases del Estado palestino.
"Muchas organizaciones, ante todo la ONU, han hecho un gran aporte a la creación de estas condiciones, en las cuales debe edificarse el Estado palestino. Nuestra tarea común es que ese Estado reciba legitimidad", puntualizó.
Mechaal, por su parte, agradeció la decisión de Putin en el sentido de invitar a Hamás a Moscú.
Este documento no posee notas.