Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Liberia. Con la participación de unos 500 atletas, ayer fueron inaugurados los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) en la Universidad Nacional, en Heredia.
El fuego que simbolizó de fraternidad universitaria se encendió en la plazoleta 11 de Abril, de la UNA, donde no se realizaban los juegos desde hace ocho años.
Los Juncos se efectúan cada dos años en sedes diferentes y reúnen a estudiantes y académicos de centros públicos y privados del país.
Este año se inscribieron 1.600 deportistas que competirán en 11 disciplinas: ajedrez, futbol sala, atletismo, natación, resistencia aeróbica, balonmano, tenis de mesa, baloncesto, ciclismo de montaña, voleibol y futbol en el campus Omar Dengo y el Benjamín Núñez, en Lagunilla de Heredia.
La UNA echará mano a cuatro instalaciones en la ciudad de las flores: la plaza de La Suiza, el estadio de San Rafael, la cacha de San Joaquín y el Palacio de los Deportes.
Aparte de las cuatro universidades estatales, compiten ocho academias superiores privadas, así como los colegios universitarios de Cartago y Alajuela.
Además de actividades deportivas, por primera vez los JUNCOS tendrá una faceta recreativa y cultural, con conciertos de jazz, pintura, dibujo, fotografía, baile, teatro y un festival de la canción.
Para la realización de los juegos, el área administrativa de la UNA invirtió ¢75 millones de colones en el mejoramiento de la infraestructura deportiva.
Este documento no posee notas.