Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Teherán. AFP. Irán anunció ayer que entregará una ayuda de $50 millones al Gobierno palestino de Hamás, que se enfrenta a la penuria económica a causa de la suspensión de las contribuciones financieras de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
"Para vencer al régimen sionista (Israel), necesitamos solidaridad en el mundo islámico y métodos para evidenciar esa naturaleza inhumana y sangrienta", dijo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El jefe de la diplomacia de Irán, Manuchehr Mottaki, llamó al resto de países islámicos a ayudar al Gobierno y a la población del territorio palestina.
El Canciller hizo este anuncio durante la clausura de una conferencia celebrada en Teherán para apoyar a los palestinos.
"Si cesa la ayuda y esta situación perdura, esta tierra será el escenario de una catástrofe humanitaria dentro de poco", advirtió.
Durante la conferencia el jefe de la oficina política de Hamás, Jaled Mechaal, pidió a los países musulmanes apoyo financiero para la Autoridad Palestina.
"Necesitamos $170 millones por mes para dirigir la administración, entre ellos $115 millones para pagar los sueldos" de los funcionarios, explicó Mechaal.
Según esa fuente, el Gobierno palestino tiene una deuda de $1.700 millones.
Bruselas, principal apoyo financiero de los palestinos, con unos $500 millones anuales, y Washington interrumpieron sus ayudas directas al gobierno liderado por Hamás, aunque prometieron mantener su asistencia a la población palestina.
Para levantar esta medida, los occidentales exigen que Hamás renuncie a las estrategias violentas, reconozca al Estado de Israel y respete numerosos acuerdos firmados en el pasado entre israelíes y palestinos.
Este documento no posee notas.