Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sao Paulo. EFE La cautela de los inversores ante la posibilidad de nuevas alzas de los tipos de interés en Estados Unidos aguó la fiesta de las bolsas latinoamericanas, que cerraron la semana con pérdidas.
Los mercados de la región, que comenzaron la semana con un derroche de optimismo en países como Brasil y México, y las perspectivas de una pausa en la escalada de los intereses, recibieron el miércoles un balde de agua fría de la Reserva Federal (FED).
Al subir los tipos al 5%, la FED dejó entrever, en un comentario ambiguo, que puede haber nuevos ajustes. En las dos últimas sesiones la tendencia de alza que tenían las principales bolsas latinoamericanas, pasaron de la euforia a la semi histeria.
En el plano regional la más golpeada fue la bolsa de Buenos Aires, cuyo índice Merval perdió un 4,63%, lo que redujo al 17,63% la ganancia acumulada en el año.
El Ibovespa de Sao Paulo, que el martes marcó su vigésimo tercer récord de este año, con 41.979 unidades, acabó la semana con pérdidas del 2,91%.
La bolsa mexicana, cuyo indicador, el IPC, cedió 0,39% en lo acumulado de cinco sesiones.
Este documento no posee notas.