Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Liberia, Guanacaste. El Centro Penitenciario Calle Real, en esta ciudad, cuenta con dos nuevos módulos para albergar a los 300 privados de libertad recluidos ahí.
El Ministerio de Justicia invirtió ¢896 millones para ampliar el penal en 352 espacios y unirlos a los 64 existentes.
"Es nuestro interés ofrecer mejores condiciones a la población penitenciaria, además de evitar el traslado de presos locales a otros centros, pues no queremos alejarlos de sus familias", aseguró Guillermo Arroyo, director de Adaptación Social.
El funcionario indicó que con más espacio se podrán ubicar reclusos de otros lugares como Alajuela y Puntarenas.
Los nuevos módulos alcanzan 3.600 metros cuadrados de construcción y cuentan con dormitorios con duchas y servicios sanitarios; poseen también cocinas, áreas de comedor y patios.
Beneficio. Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar por completo en dos meses.
"Para poder utilizarla requerimos de personal idóneo para estos cargos, el cual está en proceso de selección y hasta tanto no contemos con él no podremos abarcar el nuevo espacio", explicó José Mario Coronado, director del centro penal.
Coronado señaló que con la nueva construcción podrán, además, clasificar la población penal.
La ampliación de la cárcel de Liberia forma parte del plan que impulsó la administración de Abel Pacheco para erradicar la sobrepoblación y el hacinamiento que se vive en algunos centros penales.
Liberia se constituye ahora como el tercer centro penitenciario en importancia del país, después de La Reforma y el centro Gerardo Rodríguez, ubicados en San Rafael de Alajuela, explicó el director de la cárcel liberiana.
Este documento no posee notas.