Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La educación privada se distancia de la pública por mayor uso de tecnologías, enseñanza del Inglés y la mejor infraestructura.
Por ejemplo, solo el 4,8% de las 4.026 escuelas estatales y el 13,9% de los 752 colegios públicos tiene acceso a Internet. En la mayoría de centros particulares el acceso a la red es generalizado.
Además, en los privados los alumnos aprenden a hablar inglés, pero en la mayoría de públicos esta meta no se alcanza.
La diferencia también se refleja en los resultados. Según el informe Estado de la nación , la reprobación en primaria estatal es del 10,1% mientras que en la privada es del 1,5%; en secundaria pública es del 21,9% y en la privada llega al 7,7%.
Además, en el 2004 el 56,1% de los estudiantes de colegios públicos ganó bachillerato, pero en los privados lo hizo el 83,7%.
Diferencias. Muchos centros educativos privados solo aceptan 25 estudiantes por grupo, mientras que en los públicos un maestro debe atender hasta 40 alumnos.
Eso sí, no todos pueden acceder a la educación privada debido a los costos, pues la mensualidad puede rondar los ¢100.000.
Según el Ministerio de Educación Pública, en el 2005 se matricularon 847.600 alumnos en centros estatales y 73.700 en privados.
Ana Balser, directora de la escuela y colegio Saint John, en Alajuela, dijo que ahí los alumnos reciben casi ocho horas de clases al día y la mitad son de Inglés.
"Les enseñamos a pensar, razonar y no a memorizar", afirmó Balser. Colaboraron Zoyla rita Mora, Francisco Angulo, Carlos Hernández y Oliver Pérez.
Este documento no posee notas.