Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un sencillo pero emotivo acto sirvió al entonces ministro Rogelio Ramos para condecorar -el último día de su gestión- a tres policías muertos este año mientras cumplían con su deber.
Familiares de Margio Chow, Roy Sarmiento y Mario Molina recibieron la medalla al valor como un homenaje póstumo.
"Este ha sido un acto muy lindo, en medio de tanto dolor y angustia. Mi esposo amaba su trabajo; sé que murió feliz.
"Para nosotros ha sido muy duro. Tengo una niña de un año y medio. Los papás de Mario son personas mayores que quedaron solas", comentó Lílliam Canales, la viuda de Molina.
El oficial se lanzó al río Banano, en La Bomba de Limón, tras los sujetos que asaltaron un camión repartidor de gas.
Homicidio. Ivette Agüero lloró al recibir la medalla. Ella perdió a Roy Sarmiento, un bachiller en investigaciones criminales que laboraba como agente encubierto para la Policía Metropolitana.
La señora tenía poco más de seis meses de embarazo cuando unos asaltantes hirieron en la cabeza a su esposo. "Desde el momento que lo hirieron hasta la semana que pasó en el hospital fueron días muy difíciles; ahora que él no está son más.
"Él nunca dijo no a su trabajo. Estaba dispuesto a dar su vida", expresó la viuda.
A Sarmiento le disparó un individuo que poco antes había asaltado un local en Plaza González Víquez, San José. El ataque se produjo a quemarropa.
Este documento no posee notas.